Otro “catracho” fallece al caer de “La Bestia”

Un hondureño más falleció el pasado viernes, al subir al tren conocido como “La Bestia”, en su intento por ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y hacer realidad su “sueño americano”. El occiso fue identificado como Wilton Dionisio Maldonado Hernández.

El lamentable hecho ocurrió en el Estado de Veracruz, cuando el “catracho” abordó el tren, mientras cruzaba por el puente, sobre el bulevar Tratados de Córdova, según informaron autoridades mexicanas.

Como se desconoce si Maldonado se cayó del tren de forma accidental o fue lanzado por alguien más, al lugar donde quedó tirado su cadáver llegaron peritos en criminalística, elementos policiales y de Protección Civil, así como agentes de la Fiscalía Regional y de la Policía Ministerial.

Igual que Maldonado, hace un mes, la hondureña Elizabeth Ordóñez Flores (23) también perdió la vida al caer del ferrocarril. “La Bestia” ya le había “amputado” una pierna y minutos después expiró en un hospital de México.

La madre soltera estaba embarazada y dejó a un niño de dos años de edad y otro de tres, por quienes había decidido emprender la peligrosa ruta del migrante rumbo a Estados Unidos, como lo hacen cada año alrededor de 100,000 hondureños.

La falta de trabajo en sus lugares de origen es la principal causa por la que miles de hondureños emigran cada año, según un sondeo realizado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), rectorado por la orden de los jesuitas de Honduras.