Nace una niña en una isla en la que está prohibido dar a luz

Una mujer dio a luz el pasado sábado en una isla brasileña en la que está prohibido parir. En San Fernando de Noronha, un archipiélago famoso por ser reserva natural no hay maternidad, así que no se puede dar a luz y las mujeres deben ir a hacerlo al continente. La mujer que se saltó la prohibición asegura que no sabía que estaba encinta.

Hacía 12 años que la isla brasileña de San Fernando de Noronha no veía nacer a ningún bebé. El archipiélago, que forma parte de una reserva natural y cuya población apenas sobrepasa los 3.000 habitantes, no tiene sala de maternidad. Así que no está permitido nacer allí, detalla el diario O Globo.

Pero este sábado una mujer se ‘saltó’ la prohibición al dar a luz sin saberlo porque asegura que no sabía que estaba en cinta. La mujer, que prefiere preservar el anonimato, explica que el día antes de parir sintió unos dolores y que cuando fue al wc “vi algo que me bajaba entre las piernas”. Pidió ayuda a su marido y fue este el que “recogió” a la bebé. Era una niña.

La pequeña es el primer nacimiento en más de una década en San Fernando de Noronha, que no autoriza los partos por no tener maternidad. Las mujeres encinta deben viajar a tierra firme (a Natal, a 365 kilómetros) a dar a luz. Eso es lo que hizo la mujer protagonista en su anterior parto.