CN aprueba “borrón” para miles de abonados de la ENEE

Cientos de miles de abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), gozarán de la ampliación de la amnistía aprobada por los diputados del Congreso Nacional (CN), para aquellos clientes morosos que no pueden pagar y que su consumo es de menos de 750 kilovatios.

La amnistía anterior se venció el pasado 31 de mayo, como gran parte de la población no logró ponerse al día, los diputados, atendiendo el clamor popular, decidieron ampliarla.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recordó que se amplió el plazo de la amnistía tributaria en deudas adquiridas hasta el 31 de diciembre del 2017.

Con estas amnistías tributarias, los que están en mora no tendrán que pagar multas, intereses y recargos por concepto de pagos de estos tributos o servicios –explica Zambrano.

Esta amnistía tendrá una duración de 30 días hábiles, a partir del día que se publique el en diario oficial La Gaceta.

El diputado Rolando Dubón Bueso explicó que la misma beneficia: “a todos los morosos en general, a los que consumen menos de 750 kilowatts al mes en zonas residenciales y comerciales, se les condona intereses y multas y otros cargos. Es un borrón y cuenta nueva”.

La amnistía establece que los abonados podrán suscribir arreglos de pago con la empresa hasta por un período de tres (3) años y la prima a exigir no podrá exceder del veinte por ciento (20%) del total adeudado.

Para acceder al beneficio descrito en el párrafo anterior, el cliente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe permitir la instalación de un contador del tipo de pago anticipado por consumo por parte de la empresa responsable.