HEU adquiere moderno equipo para ultrasonido

A un costo de tres millones de lempiras, el Departamento de Radiología del Hospital Escuela Universitario (HEU) adquirió dos máquinas para realizar ultrasonidos, lo que viene a potenciar la prestación de servicios médicos a los pacientes en esta área.

“Esta adquisición se realizó a través de un proceso competitivo de licitación siguiendo todos los requisitos establecidos en la Ley de Contratación del Estado”, mencionó Marco Antonio Flores, jefe de Licitaciones de este centro asistencial.

De esta manera se busca fortalecer el área de diagnóstico e imágenes, ya que los equipos son de tecnología de punta, lo que permitirá mayor certeza al momento de emitir un diagnóstico médico.

“Esperamos que pueda mejorar la atención en general de los servicios con la adquisición de este equipo, porque el HEU tiene una demanda diaria de más de 70 pacientes, a quienes se les practica un ultrasonido”, argumentó Flores.

El moderno equipo permitirá la realización de ultrasonografía en tiempo real y variados exámenes de diagnóstico, el cual fue adquirido con fondos propios.