Impulsan la producción en occidente

Más de 60 mil personas de la zona occidental del país, son beneficiadas con el Proyecto de Productividad y Oportunidades para el Desarrollo a través de la Energía Renovable (PODER), mediante una inversión de 120 millones de lempiras.

Estos fondos provienen de una donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del convenio trilateral entre los gobiernos de Estados Unidos, Brasil a través de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y Honduras.

Este proyecto es ejecutado por el gobierno a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, en zonas con mayor incidencia en las tasas de desnutrición crónica y donde más se concentra la extrema pobreza.

El ministro del Idecoas, Mario Pineda, comentó que la ejecución de estos trabajos se realiza mediante la metodología PEC (proyectos ejecutados por la comunidad), creando alianzas con las comunidades. El objetivo de PODER es proveer el acceso a tecnologías en la generación de energía limpia en sectores rurales, afectados por la falta de alimentos y desnutrición.