Escolares plasman mural “Pintando esperanzas”

DANLÍ, El Paraíso. La Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis) llevó el proyecto “Pintando esperanzas” a esta ciudad oriental, dirigida por el pintor y escultor hondureño Johnny McDonald. Unos 25 niños dejaron su huella artística en un hermoso mural que desde ya forma parte del legado de arte de la ciudad danlidense.

Con el presupuesto de la “Tasa de Seguridad se ha puesto en marcha diferentes programas sociales orientados por la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis) y que en esta ocasión llega a la ciudad de Danlí con un novedoso mural elaborado por escolares de la escuela “José Trinidad Reyes”, de la colonia Cofradía, bajo la dirección del embajador del arte, Johnny McDonald.

El coordinador del programa “Pintando esperanzas”, de la Dinis, Jhonny McDonald explicó que “me veo en la necesidad de venir a apoyar instituciones como estas, ciudades que están llenas de artistas, cultura y talento. Andamos promocionando y fomentando el arte con los niños. Estamos con 25 escolares pintando un mural que es iniciativa de ellos”.

“Me siento orgulloso de su talento y de venir a ciudades como Danlí a dejar mi huella artística, debo felicitar a Danlí por ser cuna del arte y tener dignos representantes como Mirian Sevilla, Mario Zamora Alcántara que es uno de los cinco mejores escultores de América, entre otros de una larga lista. El artista que no se sacrifica y se queda pintando en una oficina con aire acondicionado, no saborea la verdadera cultura o manifestación del arte”, destacó.

Los alumnos de la escuela “José Trinidad Reyes” son parte del fomento al arte que se promueve en talleres gratuitos que promueve la Dinis. El taller y pintura del mural tuvo una duración de cuatro días y contó con el apoyo de maestros y padres de familia del centro educativo, su mentor y la

vicealcaldesa del municipio, Irma Cuadra. (CR)