Amarrado como “garrobo”, por poco linchan asaltante

Taxistas y pobladores atraparon, sometieron a golpes y estuvieron a punto de linchar a un maleante que ya los tenía cansados de andar asaltando a los vecinos y peatones de la populosa colonia San José de la Vega, zona sur de Comayagüela.

El inusual suceso ocurrió a las 3:00 de la tarde de ayer, cuando unos “ruleteros” lograron observar que un hombre intentaba despojar de sus pertenencias a una mujer.

Al ver tal acción criminal, los conductores de taxis comenzaron a seguir al asaltante, logrando atraparle cuando intentaba escapar de la turba enardecida.

Tras ser sometido, las personas comenzaron a golpearlo salvajemente y, posteriormente, lo amarraron de una canaleta en las cercanías del bulevar Kuwait.

Los enfurecidos conductores de taxis y otras personas estaban animándose hasta linchar al asaltante, cuando por ese sector transitaba una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Como pudieron, los uniformados lograron calmar a los captores del delincuente, ya que la mayoría lo seguía golpeando, arguyendo que ya no lo aguantaban robando en esa zona capitalina.

Enseguida, los militares soltaron de los amarres al “amigo de lo ajeno” que en esos momentos se quejaba adolorido de los múltiples golpes recibidos durante su captura.

Posteriormente, el sujeto fue trasladado a una posta policial y en ningún momento quiso revelar su nombre para ser identificado.

Los taxistas y otros pobladores amarraron al ladrón a una canaleta, porque ya no lo aguantaban de tanto asalto que perpetraba en esa zona.