Elvin Santos: “Este episodio será una lección que castigará a cobardes y traidores”

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, argumentó este miércoles, en conferencia de prensa, que todo lo que está sucediendo es parte de una “gran conspiración”.

“Pero esa conspiración política en mi contra la paso a un segundo plano, porque mi prioridad en este momento es responder a lo que se me acusa”.

“Porque la justicia no nos debe de asustar, ya que los hechos que son verdaderos y correctos tienen una fuerza tan avasalladora, que siempre son capaces de hablar por sí mismos, y es así como se sabrá la verdad”.

“Tengo la certeza de que este episodio de vida será una lección moral que castigará ante todo a los “cobardes y traidores” y más temprano que tarde, aquellos que tergiversan la verdad y la encubren en fantasías de mentes enfermas”.

“Se encontraran con la verdadera justicia que promulga que lo que todo hombre siembra, al final eso cosechará”.

“Porque cada quien da lo que tiene y recibe lo que merece y en mi corazón no hay deseos de venganza, sino sed de justicia, por eso no me asusta verla cara a cara porque sé que saldré caminando de su lado y recibiendo lo que siempre he tenido; libertad de conciencia y libertad de vida”.

ASUSTAR

“El porvenir no nos debe de asustar, ya que vale la pena arriesgarlo todo una vez más por Honduras, porque siempre tendré la esperanza de que nuestro país será mejor”, estimó Santos.

“Y sobre todo de que nuestra democracia se fortalecerá, de que nuestras instituciones harán valer los derechos de todos, de que cada ciudadano se convertirá en un agente de cambio, y de que saldremos adelante ante cualquier dificultad”.

“Pero además, creo que el gran Partido Liberal tiene aún mucho que ofrecer y eso lo sé, porque soy un verdadero liberal, un luchador apasionado de sus ideales y de su doctrina, que muy pronto marcarán un giro importante en la lucha por una nueva Honduras”.

“Estoy dispuesto a pagar cualquier precio, sobrellevar cualquier carga, enfrentar cualquier dificultad, oponerme a cualquier enemigo, y lo haré todo para asegurar que el Partido Liberal participará en el cambio y el progreso de esta nación llamada Honduras”.

ME QUIEREN QUITAR

Santos expuso que siempre le ayuda y le ha ayudado a la gente, “porque esa es parte de mi naturaleza y de mi fe, y a mi partido le he servido en más de una ocasión”.

“Y no solamente de aval le he servido al gran Partido Liberal, si no que también he puesto la cara por el partido y lo voy a hacer siempre, a pesar de cualquier conspiración de la propia autoridad de mi partido en mi contra”.

“Porque como jefe de la bancada del Partido Liberal, desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), ahora están fraguando para quitarme”.

“Porque eso es parte de la conspiración, parte de lo que quieren hacer eso, entonces eso que quieren hacer, no es correcto, porque ellos no tiene potestad para convocar a los diputados, porque son autónomos y no dependen de alguien”.

“Entonces yo les digo claramente que en este momento estamos listos para lo que Dios nos pone enfrente y que inmediatamente después vamos entrar al tema político”.
“Y en esta conspiración en mi contra, están dañando al partido y yo quisiera decirles y le pido a Luis (Zelaya) y a las autoridades del Central Ejecutivo que en primer lugar se estén calladitos”.

“Porque todo lo que está sucediendo es parte de una gran conspiración política, la cual la paso a segunda instancia, porque en este momento mi prioridad es definir con toda claridad la respuesta a las acusaciones directas de un requerimiento fiscal que ni conozco de lo se me acusa”.

“Fue en la campaña de don Mauricio Villeda, fue la campaña de los que siguieron adelante, yo ya había perdido las elecciones; yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad”. (JS)