Enfermera del HEU queda presa por tres delitos

Auto de Formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva decretó el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa a Yesi Cahodete Escobar Velásquez de 38 años y capturada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Dragón VI” impulsada por el Ministerio Público el pasado miércoles 13 de junio.

Escobar Velásquez, enfermera Auxiliar del Hospital Escuela Universitario (HEU), fue procesada por los delitos de fraude, uso indebido de nombre y falsificación de documentos, fue remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

La acusación fue presentada por Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

De acuerdo a la investigación realizada por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constató que Escobar utilizó el nombre de una compañera de labores para solicitar varios préstamos en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

La procesada, aprovechándose de la confianza de la compañera, además le falsificó los documentos personales como la constancia de trabajo, el carnet de Injupemp, entre otros, para solicitar ante ese instituto de previsión al menos dos préstamos que ascendieron a más de 400 mil lempiras. (XM)