Casi 400 licencias ambientales lleva aprobadas Mi Ambiente en lo que va del año

El ministro de la Secretaría de Mi Ambiente, José Galdamez, informó que en lo que va del año han aprobado 386 licencias ambientales, las que han dejado más de 55 millones de lempiras en recaudaciones.

“Hemos aprobado aproximadamente 386 licencias ambientales en lo que va del año, esto nos deja una recaudación en la secretaría de 55 millones de lempiras”, informó el ministro.

“Esto es bastante satisfactorio porque cuando comenzamos el primer periodo del presidente Juan Orlando Hernández, lo más que se recauda en esta secretaría eran aproximadamente 30 millones de lempiras”, expresó.

Inversiones

El ministro Galdamez explicó que es de suma satisfacción que a mitad del año se haya recaudado más del doble de lo que se hacía antes. Además señaló la atracción de inversiones que esto genera.

“Esto es muy importante porque genera inversión, oportunidades de desarrollo para el país y además fuentes de empleo que sean necesarias para la población hondureña”, dijo.

“La mayoría de las licencias se han otorgado para el área de la construcción, a diferencia de otros años. Le siguen las licencias para el área agrícola debido a los fondos de inversión que el gobierno está proveyendo a este rubro”, puntualizó.