Capturan integrantes de la banda delictiva «La Wata»

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego de un trabajo de investigación seguimiento y vigilancia en el barrio Subirana y la colonia Primavera en El Progreso, capturó a tres ciudadanos por tener orden de captura pendiente.

Los ahora detenidos, quienes son integrantes de la banda delictiva «La Wata», fueron identificados con el nombre de: Juan Francisco González Abogabir (78), Eimy Osiris Gómez Gutiérrez (19) y Cindy Yamileth Gómez Gutiérrez (20).

Según los agentes asignados al caso, los sospechosos se dedican a reclutar menores de edad para después ofrecerlas sexualmente.

Por lo anterior, los Juzgados de Letras de El Progreso, emitieron el día 22 de julio del presente año, una orden de arresto en su contra, por suponerlos responsables de  actos de lujuria agravados en concurso real y amenazas, explotación sexual comercial y trata de personas en perjuicio de cuatro menores entre 11 y 13 años de edad.

A los imputados se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador.

La DPI inicialmente los pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno por el delito en flagrancia de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente los remitirá al Juzgado que ordenó su formal captura.