Desarticulan banda delictiva «Los Polleros» en Tegucigalpa

Luego de una persecución en el bulevar Fuerzas Armadas, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logró capturar una banda delictiva “Los Polleros”, por el delito de robo.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Alexander Pineda Mejía (30), Kevin Alejandro Hernández Maradiaga (20), Cristian Obed Rodríguez Almendarez (21) y Carlos Edgardo Zuniga Osorio (24).

A todos ellos se les supone responsables de los delitos de robo agravado, extorsión y asociación ilícita.

Según investigaciones los detenidos venían cometiendo sus ilícitos desde hace varios días en los sectores de la colonia San Miguel, Kennedy y las zonas aledañas.

Estos utilizaban un vehículo tipo turismo color blanco para transportarse, cobrar la extorsión y hacerle vigilancia a los establecimientos que pretendían asaltar.

Su modus operandi, era que llegaban a los negocios y bajo amenazas con arma de fuego solicitaban a los empleados y dueños que les entregaran todo el dinero que tenían.

Se les decomiso un vehículo marca Toyota, tipo turismo, color blanco, también 12, 033 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones, tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo y una Tablet.

Es importante mencionar que a los imputados se les investiga por otros delitos, por lo que los investigadores cumplimentarán los expedientes investigativos que se les anexarán en las próximas horas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a estas cuatro personas a la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos que se les acusa.