Capturan a integrante de banda delictiva «Los Benjamines» con droga en Tegucigalpa (Video)

Un supuesto integrante de banda delictiva “Los Benjamines” fue detenido hoy en posesión de droga por la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia El Reparto por Arriba, en Tegucigalpa.

Se trata de Yimmy Nahun López Mendoza (20), alias el «El Sleep», originario y residente en la colonia 21 de Octubre de la capital.

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por el delito de homicidio y robo.

Este sujeto será remitido por el delito en flagrancia de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes.

Al momento de su detención se le decomisó, 58 envoltorios de papel periódico con supuesta marihuana, dinero en efectivo en diferentes denominaciones

Las investigaciones indican que, López Mendoza, se dedica a cometer delitos de robo a personas, carros repartidores, extorsión y distribución de drogas al narcomenudeo entre otros ilícitos en los sectores de la colonia 21 de Octubre, El Reparto, Marichal y alrededores.

También, es importante mencionar que al ahora detenido se le siguen diligencias Investigativas por su supuesta participación en varios homicidios ocurridos en las zonas antes mencionados en los últimos meses.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a López Mendoza, a la Fiscalía de Turno para que se le continúe con el proceso legal en su contra y posteriormente se le anexarán expedientes Investigativos por otros ilícitos.