Crimen de abogado sería por robarle

En menos de 24 horas, autoridades de investigación, confirmaron que ya llevan avanzadas las diligencias entorno a la muerte del abogado y exdirectivo de la Fenafuth, Rubén Darío Mateo Galán, quien murió anteayer en una clínica privada de esta ciudad tras recibir un disparo en el corazón.

De acuerdo a la fuente policial el móvil que hasta ahora se maneja sería el robo, esto debido a la forma en la que ocurrieron los hechos, según explicó. Sin embargo, agregó que se tomarán en cuenta otras líneas.

La fuente reveló que en el caso trabaja un equipo de 10 investigadores y también fiscales del Ministerio Público, quienes se encuentran analizando cada detalle que va surgiendo del crimen, que ha conmocionado al gremio de abogados como el ámbito futbolístico.

En cuanto a la fotografía del supuesto hechor, la cual fue tomada de un video de la cámara de seguridad instalada en el local donde el profesional del Derecho tenía su bufete, señaló que esperan que la población ayude a dar información de su paradero con una llamada al número de emergencia 911 y que la misma será tomada de manera confidencial.

En la fotografía se muestra un hombre de tez blanca que viste un jeans, camiseta azul de cuello y una gorra del mismo color y en su espalda una mochila color rojo, quien ingresó al lugar tras dejar a una distancia de una cuadra una motocicleta roja y llegó al local con la excusa de solicitar un trabajo.

Momento que el hechor del crimen llegaba al bufete.

Sin embargo, los presentes entre estos el abogado, al contestarle que no había plaza vacante, este procedió a sacar un arma de fuego y le dijo que le entregaran sus pertenencias porque era un asalto, el togado al ver la acción se levantó de la silla e intento alcanzar su arma de fuego, el hechor le disparo dejándolo gravemente herido.

Los restos del extinto profesional del Derecho fueron velados en una funeraria sampedrana y posteriormente sepultados en horas de la tarde en camposanto Jardines del Recuerdo.

Al sepelio asistieron representantes del gremio de abogados, periodistas, futbolistas y políticos.

Algunos emitieron acuerdo de duelo, decretando tres días de luto sin suspensión de labores.