Cae banda criminal “Los Intocables”, que atemorizaban en la Montaña de la Flor

Cuatro miembros activos de una banda criminal conocida como “Los Intocables”, fueron capturados este miércoles en una zona de la montaña de La Flor en el municipio de Orica, Francisco Morazán.

Se trata de Mario Catalino Chavarría Maradiaga, alias “El Demente”, quien es considerado el cabecilla de la banda, Domingo Escobar Montes (61), Manuela Martínez Mejía (56), y Santos Eusebio Escobar Martínez (19).

Al momento de su detención se les decomisó dos armas de fuego, tres cartuchos o municiones y 13 libras de hierba seca, supuesta marihuana.

Según la información procesada por agentes de inteligencia e investigación los detenidos se dedicaban a realizar hechos delictivos en la montaña de La Flor y municipios aledaños de los departamentos de Olancho, Francisco Morazán y Yoro.

Entre los ilícitos que son investigados por la Policía Nacional están su presunta participación en asaltos, violaciones, cultivo y tráfico de droga, entre otros hechos.

El expediente investigativo determina que los imputados tenían atemorizados a los indígenas de la Tribu Tulipanes que habitan en el sector y otros moradores de la región.

Mediante informe policial se reportó en las últimas horas la ejecución de seis allanamientos en diferentes viviendas de la Montaña de La Flor para dar con el paradero de los sospechosos y la recopilación de evidencias que servirá de sustento ante la Fiscalía correspondiente.

Agentes de seguridad preparan el expediente investigativo en donde son acusados por los delitos de portación de arma de fuego, posesión y tráfico de drogas y asociación ilícita en contra de la seguridad del Estado de Honduras; para luego, ser remitido a la Fiscalía de Talanga Francisco Morazán.