Farah Robles es despedida de este mundo entre lágrimas y anécdotas

La connotada periodista Farah del Carmen Robles, fue despedida hoy de este mundo entre lágrimas y decenas de anécdotas sobre su vida profesional, por sus familiares, amigos y colegas que se desplazaron a San Pedro Sula para darle el último adiós.

Su deceso se registró en horas de la madrugada del recién pasado viernes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, según se conoció, a causa de una enfermedad crónica que venía padeciendo desde hace algún tiempo.

La misa de cuerpo presente se realizó a las 9:00 de la mañana en la capilla del Instituto María Auxiliadora, la cual fue oficiada por el padre Henry Asterio.

A las 10:00 de la mañana los restos de la comunicadora fueron trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo, hasta donde llegaron cientos de personas que la conocieron, quienes coincidieron que será recordada como una mujer solidaria, amorosa y muy entregada a su trabajo y familia.

En el momento que el féretro era descendido a su última morada, los familiares de Farah Robles soltaron decenas de globos blancos, al tiempo que su único hijo Edgar Robles, agradeció a todos los presentes por amar a su madre en vida.

«Mi madre fue una persona única, de esas personas que rara vez se ven en la vida, de esas personas que vienen cada cien años», manifestó.

En medio de la consternación agregó: «Para aquellos que tienen a su madre todavía, cuando su mamá les diga que quiere pasar un poquito de tiempo con usted, páselo porque lo que más sufro ahorita es que cuando ella me pedía tiempo yo prefería hacer otra cosas. Ese tiempo no lo volveré a recuperar».

Entre lágrimas aseguró que «mi mamá no está muerta, mi mamá no está ahí (féretro) esos son sus restos. La energía no puede ser destruida, solo puede ser transformada. Creo que hoy me tocó reflexionar con una mente convulsionada, con un corazón destruido y la gente me pide fortaleza, pero no la tengo».

«Te amo madre, te amo con toda mi alma», concluyó.

Farah Robles fue una profesional de las comunicaciones ligada a los temas de sociedad, el arte y la cultura que atesoró a lo largo de su carrera un amplia experiencia que la llevó a convertirse en las de las periodistas más reconocidas de la zona norte del país.

Por muchos años Fara Robles, fue directora de las páginas de sociales del desaparecido Diario Tiempo y en la actualidad dirigía la sección social del periódico El País que se edita en San Pedro Sula.

En 2014, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio oliva, le entregó a Robles un reconocimiento especial por su destacada labor en medios de comunicación.