Con rituales se manifiestan por el caso de ambientalista

Diferentes organizaciones indígenas de distintos puntos del país llegaron el domingo hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para realizar diferentes rituales y exigir justicia por el caso de la ambientalista Berta Cáceres.

Para hoy está previsto el inicio del proceso judicial en este caso, por tanto, las organizaciones invocan a diferentes dioses en demanda de justicia, según explicaron.

Una de las hijas de la ambientalista, Berta Zúñiga, exigió que el proceso sea lo más rápido posible. “Estamos invocando desde las comunidades de las mujeres indígenas, desde la justicia del feminismo para que este proceso cumpla las expectativas de esta primera etapa”, señaló Zúñiga.

Esas actividades continuarán durante los 5 meses que dure el juicio, agregó.

Representantes de organizaciones indígenaslevantaron cuatro altares para invocar la justicia cósmica de los cuatro puntos cardinales, en representación del agua, aire, sol y el centro que representa el corazón del cielo y de la tierra. Previo a esos rituales efectuaron una limpia espiritual del lugar para atraer las energías positivas, según sus explicaciones.