ENEE invertirá L400 millones en la compra de 100,000 luminarias Led

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) invertirá unos L400 millones en la compra de otras 100,000 luminarias Led correspondientes a la segunda fase del programa presidencial “Honduras Brilla”.

Fidel Torres, gerente de Distribución de la ENEE, tras confirmar lo anterior, dijo que “solo estamos esperando una reunión de alto nivel, entre el Presidente Juan Orlando Hernández y el gerente de la ENEE, Jesús Mejía”.

En la cita se presentará el impacto de la instalación de las 100,000 luminarias en la primera fase, dijo.

El objetivo es poder pasar a la segunda fase durante la cual se comprarían 100,000 luminarias más, agregó.

“Creo que ha sido uno de los proyectos más exitosos generado por la Presidencia de la República con el apoyo de la ENEE”, destacó.

La inversión sería entre L350 millones y L400 millones similar a la licitación anterior, según el funcionario.

El cambio del parque lumínico a fin de sustituir las luminarias con vapor de sodio, por lámparas Led ha sido todo un éxito, desde el punto de vista de ahorro de energía, tecnológico y seguridad ciudadana, subrayó el funcionario.

“El impacto es grandísimo en aquellas zonas que urgen de una intervención social y que en el pasado fueron complicadas y también en los bulevares urbanos”, afirmó.

Todos los viernes se le da seguimiento al proyecto “Honduras Brilla” en las zonas urbanas y rurales y el resultado ha sido fabuloso, según Torres.

Las organizaciones civiles y pueblo en general conviven con alegría en cada zona en la que se han instalado estas luminarias, señaló.