Eurolabor y alcaldía capacitan jóvenes en reparación de “motos”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un total de 18 jóvenes de la zona urbana y rural de este municipio son capacitados para el mantenimiento y reparación de motocicletas con el financiamiento de Eurolabor, la Fundación Comayagua-Colonial con el proyecto Escuela Taller y la alcaldía de Siguatepeque.

Lo anterior lo informó Bayron Martínez, capacitador del taller que tiene la duración de tres meses y medio. «Estamos impartiendo sobre cómo reparar motocicletas, estamos tratando que los jóvenes se integren al área laboral, previniendo que se vayan a Estados Unidos que es el lugar donde se viaja bastante», afirmó.

Martínez detalló que «se pretende que el alumno se autoemplee instalando su propio taller una vez culminados sus estudios, buscamos la ayuda para el financiamiento para que pueda seguir y así implementar lo aprendido porque la parte práctica como teórica se debe ejecutar».

Por su parte, Óscar Sandoval, beneficiario de la jornada de inducción, destacó que «estamos bendecidos por esta gran oportunidad de estos cursos, espero implementar mis conocimientos en la comunidad, porque estamos aprendiendo y así cuando lleguemos a nuestras aldeas ya podemos trabajar, las personas no tendrán que venir hasta el centro de Siguatepeque a reparaciones, lo haremos nosotros».

Se informó que en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se imparte un curso de barismo, participando varios jóvenes que aprenden las diferentes técnicas. (REMB)