Más personas se suman a iniciativa de regalar baleadas en el Hospital Escuela

Más personas se suman a la iniciativa de un grupo de jóvenes que desde algunas semanas regalan baleadas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Al ver el esfuerzo de los universitarios, algunas personas han hecho donaciones de huevos, harina, manteca y todo lo necesario para elaborar el delicioso alimento. Unas 1,400 baleadas son llevadas dos veces por semanas, lo que ha sido aplaudido por muchos.

Los martes y sábados, llegan al hospital en un vehículo turismo lleno de baleadas y bolsas de agua, porque no ajusta para un refresco. Pese a las dificultades económicas, no han dejado de prepararlas en sus propias casas.

La idea surgió luego de una visita de uno de los jóvenes que observó la necesidad y decidió unir esfuerzos con otros amigos y emprender el proyecto.

“Esto lo hacemos porque un día fui al hospital y me tocó el corazón ver por lo que pasaban los familiares de los pacientes que llegan desde el interior del país”, dijo anteriormente uno de los colaboradores.

Los estudiantes esperan que más personas se unan y les hagan llegar la ayuda o se incorporen a trabajar con ellos y creen que la idea se puede replicar en otros hospitales.

Los muchachos disponen de dos números telefónicos donde pueden comunicarse todos aquellos de corazón bondadoso que deseen ayudar a la causa, este  es el teléfono 8802-2443.