Reinas de las fiestas patrias visitan LA TRIBUNA

Algunas de las más destacadas palillonas que desfilaron en las fiestas cívicas conmemorativas al 197 aniversario de Independencia patria visitaron las oficinas de diario LA TRIBUNA después de rendirle tributo a Honduras, el 15 de septiembre pasado durante las marchas en el estadio Nacional, en Tegucigalpa.

El diario resaltó de forma especial tres hermosas bastoneras del Instituto Moderno y una sobresaliente palillona del Instituto España “Jesús Milla Selva”, Karen Flores, junto a Dessiré Espinal, del Cybernet, quienes por su carisma y simpatía se “robaron” todas las miradas de miles de espectadores que presenciaron los pintorescos recorridos de las coquetas bastoneras.

Las alegres y radiantes chicas del Instituto Moderno, la “angelical”, Michelle Villamil, quien ganó la portada principal de este medio y sus dos amigas y compañeras de colegio, Lesly Lagos y Kimberly Osorto, llegaron muy sonrientes, bellas y todavía con ganas de bailar sus espectaculares coreografías. Ellas posaron para las cámaras de LA TRIBUNA y enviaron saludos a la población. (KSA)

La bella Michelle Villamil, capitaneó a las bastoneras del Instituto Moderno.

MICHELL VILLAMIL
“Como jóvenes debemos pensar en el futuro”

La jovencita Michelle Villamil (18), quien ha engalanado la portada de LA TRIBUNA, es estudiante de tercer año en informática, y sueña con estudiar ingeniería en sistemas. Ella reconoció el apoyo de sus compañeras y familiares para lograr sus proyectos.

Villamil destacó que “estoy muy agradecida por el apoyo que recibimos de la gente y emocionada por estar en LA TRIBUNA, todo es muy bonito y emocionante todo el esfuerzo de estos cuatro meses para dar un buen ´show´, llevamos una buena cantidad de coreografías, fue mi primera vez desfilando”.

Según Villamil, la verdadera belleza de la mujer es su inteligencia y las personas que más admira son sus padres, por ser un ejemplo de superación para darle lo mejor. Igual, la jovencita sueña con ser modelo y brillar dentro de las pasarelas por su carisma y belleza.

Como una estudiante, Villamil dejó un mensaje para la juventud: “debemos formarnos en nuestros estudios y pensar en un futuro como personas que debemos abrirnos paso en la vida por nosotros mismos y no dejarnos llevar por las malas influencias”.

La bella Lesly Lagos asegura cumplir un sueño luego de los festejos de Independencia.

LESLY LAGOS
“Cumplí un sueño en las fiestas patrias”

Una de las bastoneras del Moderno, Lesly Lagos, de 17 años, estudiante de tercer año de informática, desfiló por primera vez en las fiestas patrias. En su visita a LA TRIBUNA ponderó el compañerismo de sus nueve amigas y colegas durante el desfile cívico.

Lagos manifestó que “me siento muy alegre y orgullosa porque dejamos en alto el nombre de nuestro instituto, después de tanto trabajo que valió la pena, me agradó ver cómo la gente nos halagaba y cómo apreciaban nuestro trabajo; teníamos un buen compañerismo, nos llevábamos bien y trabajábamos en equipo”.

La joven sueña con estudiar derecho porque asegura es un medio para servir a los demás y, según reveló, durante las fiestas cívicas cumplió un sueño porque siempre quiso destacar por su talento y carisma como una de las más bellas.

Por último, la muchacha agradeció a su hermana, Yessica Lagos, a quien admira con todo su corazón por la forma como ha sido un ejemplo para ella y una base de apoyo para lograr algunos avances en su vida.

La agraciada Kimberly Osorto mostró excelentes movimientos de ballet.

KIMBERLY OSORTO
Una bailarina de ballet encantó en los desfiles

La jovencita Kimberly Osorto (14), estudiante del octavo grado, deslumbró durante las fiestas patrias conmemorativas al 197 aniversario de Independencia gracias a su bello rostro angelical, junto a agraciados movimientos aprendidos en escuelas de ballet.

Osorto declaró que “me siento muy feliz de haber representado a nuestro colegio, fue genial bailar, todo fue hermoso hasta llegar al punto donde estaba el jurado cuando nos saludó el Presidente, fue mi primera vez y es importante porque celebramos a nuestro país”.

La hermosa joven sueña con representar a mi Honduras en el ballet, ya que practica desde los siete años, afirmando que el país es bello y rico culturalmente y por eso se tiene que aprender a cultivar y motivar a valorar lo nacional.

Osorto dijo que algunas veces la política genera conflictos entre las personas que cada día trabajan y eso afecta psicológicamente a los niños que a diario ven los incidentes sociales.

La elegancia de Karen Flores la hace sobresalir como una de las palillonas más hermosas.

KAREN FLORES
“El respeto a la mujer comienza por cada una”

La hermosa bastonera Karen Flores (16), estudiante de contaduría y finanzas, en representación del Instituto España “Jesús Milla Selva”, capitaneó al grupo de jovencitas que agradaron con sus excelentes movimientos al son de la mejor banda de guerra durante los festejos.

Flores destacó que “fue muy hermoso y me siento feliz de siempre representar a la patria, me gustó ver que la gente se emociona siempre con las palillonas del Milla Selva, porque es uno de los institutos más esperados en los desfiles patrios”.

Según la jovencita, las fiestas patrias son una fecha muy especial porque desde 1821 toda Centroamérica recuerda la emancipación política de la corona española.

Con un mensaje hacia la mujer, la bella bastonera invitó a sus congéneres a tenerse respecto a sí mismas porque eso es importante para tener un valor y dignidad como seres humanos.

A futuro le gustaría ser abogada para ser una persona exitosa y enorgullecer a su papá y su mamá, por lo que todos los días hace esfuerzos y destaca con excelencia académica en la institución.

Dessiré Espinal sueña con ser médico forense porque siempre le ha llamado la atención esa área de las ciencias médicas.

DESSIRÉ ESPINAL
“Lo más hermoso de una mujer es su sonrisa”

Dessiré Espinal (16), estudiante de ciencias y humanidades en el Instituto Tecnológico Cybernet, sorprendió a muchos durante las marchas cívicas por su peculiar sonrisa y sus hermosos ojos que “cambian de color”.

Espinal dijo que “con las actividades del 15 de septiembre le damos un gran homenaje a nuestra patria, fue genial como muchas personas nos observaron y todo estuvo grandioso, ensayamos durante más de dos meses para dar lo mejor de nosotras en un grupo ordenado”.

Sobre la verdadera belleza de una mujer, aseveró que es realmente su sonrisa porque es lo que la hace feliz, como también sueña con estudiar medicina para trabajar como médico forense.

Al final, la simpática jovencita envió un mensaje cristiano. “Le digo a las personas que busquen de Dios porque Él tiene un propósito para nuestras vidas, y las cosas no son posibles si no nos acercamos a Él y si no seguimos su camino”.