Capturan a dos prófugos de la justicia hondureña

Dos sujetos fueron capturados en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional por la comisión de varios delitos.

Uno de los detenidos es Jesús Antonio Martínez Ávila (49), originario de San Pedro Sula y residente en la colonia El Rondón, Baracoa Puerto Cortés.

Ávila fue capturado en cumplimento a orden judicial por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de ofendida protegida según orden emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula Cortés.

Asimismo en el Centro de Atención al Migrante Retornado de Milla 4, Omoa, Cortés, se procedió a la detención de José Aníbal Cruz Ortiz (24), originario de Tegucigalpa MDC y residente en San Pedro Sula, Cortés.

El imputado tiene una orden de captura pendiente por el delito de portación y uso no autorizado de material de guerra en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras emitida por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Ortiz llegó procedente y en calidad de deportado de la República de México y, tras su captura, fue remitido a la estación policial de Puerto Cortés, para realizar el trámite que conforme a ley corresponde.