Desarticulan banda de “Los Ramírez”

CHOLUTECA. Como parte de la operación “Tormenta de Fuego 9”, las autoridades policiales y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desarticularon una banda de delincuentes y detuvieron a varias personas por los delitos de posesión de drogas y de armas de manera ilegal.

El portavoz de la Policía Nacional de Choluteca, inspector Omar Herrera, dijo que los detenidos por formar parte de la banda de “Los Ramírez”, fueron identificados como Santos, Santos Eladio, Carlos Abraham e Ismael Alexander Ramírez.

El oficial manifestó que Carlos e Ismael Ramírez tenían orden de captura por el delito de asesinato contra Nerly Leonel Girón Amador y los miembros de la banda delincuencial estaban dedicados al asalto a carros repartidores de productos y al robo a personas del municipio de Apacilagua.

A los integrantes de la banda de los “Ramírez” se les incautaron seis armas de fuego, una “chimba”, un chaleco antibalas, 30 plantas de marihuana y dos libras del alucinógeno, afirmó.

Asimismo, informó que se detuvo a Yefry Danilo Pérez, Jorge Enrique Rodríguez, Alexis Herrera Martínez y a Waleska Ramos García, en diversos puntos de la ciudad de Choluteca en posesión de marihuana y piedras de “crack”.

El portavoz policial también informó la captura del connacional Santos Benito Rodríguez, quien tenía orden de captura por un Juzgado de El Salvador por el delito de homicidio contra el también “catracho” José Rafael Castillo Zambrano y que por medio de Interpol se hará el traslado al vecino país. (LEN)