Bases de Libre lanza Manuel Zelaya en el movimiento Fuera Dictadura

Con el Movimiento Nacional Fuera JOH Fuera Dictadura, las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre) lanzaron al expresidente Manuel Zelaya Rosales en la búsqueda de la reelección.

En la asamblea que realizaron el domingo, los militantes de Libre plantean que “enfrentamos un callejón sin salida dentro de la legalidad” y que no queda más que lanzar el movimiento anteriormente señalado con Manuel Zelaya liderándolo.

Se trata de un proceso histórico que los lleve a liberar al pueblo y que sea “patrimonio para las juventudes revolucionarias”. Impulsan, la consulta popular con las cuatro preguntas.

Empero, dicen que, para alcanzar la unidad de las fuerzas de oposición, hay que posponerlas aspiraciones presidencial hasta que la fórmula presidencial sea escogida por el método de elección popular o por consenso hasta el año 2021.

Agregan que la unidad de la oposición debe construirse desde la base, organizando candidaturas únicas en los municipios y los departamentos donde sea posible, ratificar el no reconocimiento de JOH y abstenerse de participar en el “espurio diálogo”.