Ceibeña baja 90 libras con Honduras Actívate

La ceibeña Ariana Maradiaga bajó 90 libras con el programa Honduras Actívate, desde que comenzó en el año pasado a mejorar su condición física y de alimentación, según reveló en la 45 jornada del programa que se realizó en la cuenta del río Cangrejal.

Con apenas 31 años llegó a pesar 270 libras por los malos hábitos de alimentación y por tener una vida sedentaria.

Expresó que esa etapa fue uno de los momentos más tristes de su vida, pues había perdido su autoestima, pero eso cambió con el programa Honduras Actívate que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Honduras Actívate ha venido a desarrollar conciencia en la población. Si tú sientes el deseo de cambiar tu vida, tú lo puedes hacer con este programa presidencial que invita a nivel nacional a mejorar la salud”, apuntó Maradiaga y aseguró que su meta para el cierre de este año es bajar otras 40 libras.

“Ahora me siento más feliz y segura de mí misma. Espero lograr mi meta, estoy motivada gracias a Honduras Actívate”, confesó.

Al igual que Ariana, los ceibeños y de otros municipios de Atlántida se dieron cita en la jornada de Honduras Actívate, que una vez más fomentó el ejercicio y la sana alimentación para prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Promover la salud y turismo

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras, Piedad Huerta, afirmó que este es el momento idóneo “de cuidar nuestra salud”.