Ex “concejales” están listos para iniciar juicio oral en libertad

Durante salida del centro penitenciario anexo al Primer Batallón de Infantería, los ex miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, confirmaron que afinarán detalles para reforzar su defensa, que pondrán en marcha durante el desarrollo del juicio oral y público.

Aún no se define la fecha en la que se llevará a cabo el juicio, tampoco han sido notificados todos los apoderados procesales sobre el auto de apertura a juicio, decisión del Tribunal Anticorrupción que se dio a conocer el viernes anterior.

“De aquí en adelante nos toca afrontar el juicio oral y público y vamos a prepararnos para hacer nuestra defensa y demostrar nuestra inocencia”, expresó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, quien dejó ver que salió muy contento y que era esperado con ansias por sus familiares y amigos que han estado con él en esta prueba de vida que enfrenta actualmente.

Por su parte, el abogado Francisco Quiroz detalló que, “nosotros tenemos casi listas nuestras estrategias de defensa para enfrentar ese juicio, esto es una situación de viáticos que se debe de solucionar en el Tribunal Superior de Cuentas y tenemos la estrategia lista para desvanecer ante este ente estatal también”.

Tras una larga espera para poder regresar a su casa con su padre, Julio Moisés Barahona, hijo del abogado Julio Barahona, manifestó que, “se sienten muy contentos de salir juntos con mi padre, es sumamente difícil que mi papá estuviera en prisión, pero gracias a Dios vamos para la casa con él, donde los esperan más familiares y amigos”.

En cuanto al proceso judicial, Barahona hijo expresó que, “probaremos que la Fiscalía constitucionalmente no es el ente para hacerse cargo de este caso y la inocencia de mi padre se demostrará con las mismas pruebas de la Fiscalía”.

La espera de la salida de los exmiembros del Consejo de la Judicatura fue bastante larga y aún más para los familiares de ellos, quienes desde temprano se presentaron al centro carcelario, con víveres para sus parientes.

Francisco Quiroz se funde en un abrazo con Rivera Avilés y Julio Barahona.
El expresidente de la CSJ dijo que no se puede quejar del trato recibido en prisión.