Fijan precios de leche en invierno y verano

Un nuevo convenio ayudará a fijar precios de la leche en la época de verano, cuando desciende la producción hasta en 1.5 millones de litros diarios y durante invierno cuando supera los 2 millones de litros.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, destacó que cada año “vamos mejorando estos convenios dependiendo de los costos de producción para productores y consensuado con los artesanales”.

La Mesa Técnica de la Leche conformada por ganaderos, procesadores e industriales con la mediación del gobierno han mantenido reuniones constantes para fortalecer esa actividad económica que genera empleos y derrama económica en zonas rurales del país.

“Abordamos temas como el contrabando de lácteos de parte de Nicaragua y El Salvador, el cambio climático y sobre el financiamiento con intereses blandos para que el sector pueda hacer sus cambios”, expuso, Guevara.

“El contrabando de productos no es nuevo, recordemos que se da a través de puntos ciegos y es sumamente complicado el manejo, esperamos lograr mayor estabilidad en todos estos temas”, concluyó el titular de la SAG.