Detienen a tres miembros de una familia por el cultivo y distribución de marihuana

Tres miembros de una familia fueron capturados este viernes por suponerlos responsables del delito de cultivo y distribución de marihuana en el caserío El Palmar del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

Se trata de Martín Gámez (42), y sus dos hijos José Carlos (19) y un menor de 17 años, quienes fueron capturados durante un operativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al momento de su detención se les decomisó 116 plantas de marihuana, nueve sacos de mezcal conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana con un peso aproximado de 50 libras.

Asimismo, 10 bolsas plásticas pequeñas, transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta, un arma de fuego tipo revolver y 9 cartuchos de proyectil sin percutir, 8 calibre 38 mm únicos y uno de proyectil múltiple calibre 12 mm.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá a los detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito y la infracción penal que se les acusa.