A 1.6 millones de pasajeros sube afluencia en aeropuertos

Directivos de Aeropuertos de Honduras reportaron una afluencia de 1 millón 624 mil pasajeros que entraron y salieron por las cuatro terminales aéreas del país procedente de varios destinos a nivel mundial, entre enero y agosto pasado.

El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, indicó que en 12 años ha aumentado el tráfico, triplicando el número de líneas aéreas e incrementando la afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros a más de 2.2 millones de viajeros anualmente.

Actualmente, existen unas 18 aerolíneas disponibles para los turistas que viajan a los diferentes destinos nacionales e internacionales, teniendo conectividad directa con países como: Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice, Estados Unidos, Canadá, Islas Caimán, Cuba, México y España.

“Aeropuertos de Honduras, es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de los aeropuertos internacionales del país y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en la industria aeroportuaria y de transporte aéreo para promover el desarrollo turístico de Honduras”, expresó Maradiaga.

Por su parte, un informe del Banco Central de Honduras (BCH) estableceque en enero-junio de 2018, los ingresos generados por la venta de servicios de transporte a empresas no residentes sumaron 65.1 millones de dólares.

De esa cantidad, 42.7 millones de dólares se originaron por el comercio marítimo, 16.8 millones por el aéreo y el restante 5.6 millones de dólares por el de carga terrestre.