ASÍ ANDAN LAS COSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** La caravana de hondureños que están tratando de llegar a Estados Unidos, que trae en sus filas a hombres, mujeres y niños, ha traído consigo advertencias de parte del presidente Trump y del vicepresidente Mike Pence, que si no se detiene esa marcha eso traerá como consecuencia el recorte de la ayuda que los Estados Unidos le brinda a Honduras, si es que el gobierno que preside Juan Orlando Hernández no impide que esa marcha prosiga. Aún si la marcha siguiera adelante, Estados Unidos no permitiría que esos hondureños ingresen a territorio norteamericano ni les concederá asilo político. La corriente antimigratoria en cuanto a ilegales que se vive actualmente en los Estados Unidos esta volviéndose cada día más dura y si esa gente llega eventualmente a la frontera de México con USA, eso no significa que se le permitirá entrar a este país, y se sabe de antemano que la administración Trump no les concederá asilo, pase lo que pase.

*** El caso de la muerte violenta en Estambul, Turquía, del periodista saudita, Jamal Kashoggi, ha traído consigo toda una serie de consecuencias, en lo que la administración Trump está tratando, a como dé lugar, de defender a la administración del rey Salman y del príncipe heredero, Mohammed bin Salman y mantener las estrechas relaciones entre las dos naciones.

*** La estrella pornográfica, Stormy Daniels, a quien el presidente Trump llama cara de caballo, ha retirado la demanda legal que había presentado contra el presidente Trump, que ahora se está burlando de ella y lanzado fuertes críticas contra el abogado de ella. Michael Avennati.

*** El mandatario también sigue mofándose de la senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, que se ha hecho prueba de AND, buscando mostrar que en sus venas corre sangre indígena. Los resultados de esas pruebas no salieron muy favorables que se diga para la senadora, que por lo visto también está pensando buscar la nominación presidencial de su partido para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.

*** El hombre que fue senador durante 36 años, Joe Biden, que también fue vicepresidente de la nación durante los ocho años de gobierno de Barack Obama, también está contemplando buscar la nominación presidencial demócrata. Lo mismo ocurre con el senador de Vermont, Bernie Sanders. Y han varios otros precandidatos demócratas que están viajando por el país para determinar si se lanzan al ruedo o no.

*** En el bando republicano hay unos cuantos senadores que no están buscando su reelección en los comicios del 6 de noviembre, o sea dentro de 18 días, y que están considerando si enfrentarse a Donald Trump en las elecciones internas del Partido Republicano, que escogerán al candidato que participará en los comicios presidenciales del año 2020.

*** Después de un pésimo rendimiento la semana anterior en las bolsas de valores globales y de Wall Street, todas ellas han repuntado esta semana debido a las buenas cifras económicas que seguimos viendo que aparecen casi diariamente.

*** Se espera que el galón de gasolina seguirá subiendo de precio. Aunque en días recientes parece haberse detenido, aunque sea temporalmente, el precio del vital combustible.

*** Nadie puede quejarse de la calidad de béisbol que estamos viendo en los partidos de eliminatorias del Béisbol de las Grandes Ligas. Los juegos entre los Cerveceros de Milwaukee y los Esquiadores de Los Ángeles han sido sumamente disputados, y lo mismo podemos decir de los encuentros que han sostenido los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston.

*** Y veremos cómo le ira a los equipos de fútbol profesional de LA Liga de España, que sostendrán varios encuentros este fin de semana. Por el momento, el Sevilla ocupa el primer lugar, seguido bien de cerca por la escuadra del Barcelona FC.