Muere segundo hondureño en la caravana migrante en Tapachula

Las autoridades hondureñas han confirmado la muerte de un segundo hondureño que participó en la caravana de migrante al caerse de un camión que lo transportaba en el trayecto entre Tapachula y Huixtla, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Se trata de Melvin Josué Gómez Escobar (22), originario de Chamelecón, Cortés, quien su único objetivo era sacar adelante a su familia.

El primero que murió en su ruta hacia Estados Unidos fue Melvin Ramírez Rivera originario de Santa Rita, Copán, quien murió en similares circunstancias al caer de un vehículo en marcha en territorio guatemalteco.

Su padre Melvin Josué hizo un llamado al gobierno para que les ayuden a repatriar el cuerpo de hijo, ya que no cuentan con dinero para los gastos.

“Mi hijo no tenía empleo y eso lo motivo para que se fuera y lastimosamente cuando los jóvenes buscan empleo y dan la dirección de donde viven, se los niegan”, dijo.

Lamentó que “el gobierno no genere empleo para los jóvenes y esta vez le tocó a mi hijo fracasar, por la falta de una oportunidad en el país”.

“Nosotros le rogábamos que se regresará para la casa, porque frijolitos y arroz no nos faltan en la casa y aunque sea eso va tener”, comentó.

Según don Melvin “mi hija está en Estados Unidos y l iba a ayudar para que se fuera y por eso siguió y si ayudarnos a nosotros, ya que nosotros de escasos recursos”.