Banco Azteca Honduras obtiene la certificación Great Place to Work 2018

Banco Azteca Honduras fue certificado como “Great Place to Work 2018” (GPTW) que significa un gran lugar para trabajar, tras alcanzar los altos estándares exigidos en el contexto de evaluaciones a cientos de empresas a nivel mundial.

La firma internacional GPTW evalúa año con año la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y el compañerismo, que luego son auditados y comparados entre empresas participantes, ya sea para alcanzar por primera vez la certificación o mantenerse en el ranquin, gracias a sus buenas prácticas de negocios.

Banco Azteca Honduras obtuvo un puntaje de 80 por ciento, considerado como alto, de acorde con estándares internacionales observados por la firma evaluadora.

El reconocimiento fue entregado por la vicepresidente de Great Place to Work para México, Centroamérica y el Caribe, Claudia Valverde, al director general de Banco Azteca para América Latina, David Suárez Cortazar, el director de capital humano de Grupo Salinas, Carlo Mondragón, y Luis Felipe Enamorado, director de Banco Azteca Honduras.

Durante el evento celebrado en un hotel capitalino estuvieron presentes autoridades del gobierno de Honduras, entre estas, el secretario de Educación, Marcial Solís, y directivos de otras empresas de Grupo Salinas.

El reconocimiento fue compartido con directivos de otras empresas del Grupo Salinas.

Esta certificación se suma a la alcanzada recientemente por Banco Azteca Guatemala, colocando a la región centroamericana a la vanguardia entre todas las empresas de Grupo Salinas que operan en el continente.

Luis Felipe Enamorado destacó que “en Banco Azteca ponemos especial énfasis en nuestro capital humano y el ambiente laboral. Obtener la certificación GPTW habla de un cambio cultural de raíz en donde nuestros socios colaboran, logran objetivos y se sienten orgullosos de trabajar aquí”.

Por su parte, el director de capital humano de Grupo Salinas, Carlo Mondragón, resaltó que “la relevancia que le estamos dando a nuestra relación con los clientes depende cien por ciento de la relación que tenemos con la gente que trabaja con nosotros. No podemos dar un gran servicio a nuestros clientes, sino damos una buena experiencia laboral a nuestra gente”.

Certificación “Great Place to Work 2018”.
DAVID SUÁREZ CORTAZAR
“Gracias a los pilares de nuestra cultura laboral”
El director general de Banco Azteca para América Latina, David Suárez Cortazar, destacó que la certificación GPTW no solo avala a Banco Azteca como un gran lugar para trabajar, sino como una empresa que trasciende gracias a la confianza y el trabajo de todos sus colaboradores.

“Logramos esta distinción gracias a los pilares que hemos incorporado en nuestra cultura laboral: liderazgo de alta confianza y excelencia, en la ejecución, sumados al desempeño comercial permiten alcanzar los mejores resultados siempre en beneficio de clientes colaboradores y de la institución en su conjunto”, agregó Suárez Cortazar.

“En el camino, nuestros socios se convertirán en protagonistas de las historias de éxito que nos llenan de orgullo”. Nuestro compromiso en Banco Azteca es impulsarlos y brindarles herramientas para que desarrollen todas sus habilidades y logren la excelencia”, concluyó David Suárez Cortazar.