¡Fuerza Matías! niño famoso por bailar “Baby Shark” lucha contra el cáncer y pide apoyo

Matías Baquedano, un niño que padece la terrible enfermedad de cáncer y que hace unos días enterneció a las personas a través de las redes sociales por bailar al ritmo del “Baby Shark”, necesita hoy más que nunca de apoyo de personas de buen corazón.

El pequeño de 22 meses, emprendió desde hace tres meses una lucha contra la leucemia linfoblástica aguda refractaria, un tipo de cáncer en los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.

Ruth Irula, tía del menor indicó que, pese a la gravedad de la enfermedad y a los diagnósticos desalentadores, Matías ha mantenido su alegría y su deseo por seguir bailando y jugando.

“Es un niño con una fortaleza muy grande, ayer (domingo) sus papás se desvelaron con él, porque el niño tenía tantas energías que jugó hasta en la madrugada”, relató la mujer.

Irula detalló que los padres de Matias, Fernando Baquedano y Pamela Irula, obtuvieron hace unos días la noticia desalentadora de un avance en la enfermedad, dándole solamente un 30% de probabilidades de vida.

“A Matías lo remitieron a la sala de cuidados paliativos, ahí van los niños a los que solo se les dan medicamentos para calmar el dolor y sufrimiento”.

“Fueron varias noches llorando, sin opciones y sin encontrar algo que les dijera que si se podía hacer algo”.

“Decirle a una madre o un padre que solo le queda mejorar las condiciones de vida de su hijo y disfrutarlo el tiempo que le quede es muy doloroso”, dijo Irula entre lágrimas.

Una luz en el camino

La pariente informó que decidieron como familia seguir luchando por la salud del pequeño guerrero buscando ayuda en centros especializados en el extranjero y por parte de las autoridades del gobierno, pero toda petición fue rechazada.

“Todos como familia nos movilizamos, se enviaron peticiones de ayuda al hospital San Jude en Estados Unidos, también enviamos a un hospital de España y le solicitamos ayuda a Casa Presidencial, pero una a una las peticiones de ayuda fueron rechazadas”, añadió.

Luego de varios días de tocar puertas los padres de Matías, recibieron una noticia que para todos se ha convertido en el inicio de un gran milagro, la atención especializada en el hospital ABC de México.

“Ellos recibieron respuesta de parte de un doctor en México, con la noticia que aceptaban a Matías en un hospital, con respecto al diagnóstico el especialista les dijo que había tenido pacientes aun con menos probabilidades que las del niño”, apuntó Irula.

Con fondos recaudados mediante donativos se logró hacer las gestiones pertinentes para viajar a México de forma inmediata.

“Matías se fue este lunes junto a sus papás, desde que llegó al hospital, comenzaron los estudios y nuevos exámenes, de nuevo emprendió una nueva lucha por su vida”, indicó la tía.

La nueva etapa en la batalla de Matías comprende recibir un tratamiento para hacer que su médula ósea entre en remisión que es cuando deja de producir glóbulos blancos.

“Cuando con el tratamiento la medula entre a remisión, será el momento oportuno para realizar un trasplante”, explicó Irula.

Colaboración

Las ayudas para Matías son indispensables para mantenerlo hospitalizado y que reciba tratamiento en el extranjero.

Si usted desea colaborar puede hacerlo mediante deposito en lempiras a la cuenta 725918691 y en dólares 741377191 de Bac Credomatic, a nombre de Pamela Irula.

“Todo el que quiera puede aportar un granito de arena, ayudando a orar o en compartir la información, no tenemos ninguna fundación ni algún patrocinador que nos ayude”, dijo la hermana de Pamela Irula.

Para mayor información se puede poner en contacto con Ruth Irula, al celular número 9878-2089.

En el extranjero puede hacer sus donaciones en la página https://www.gofundme.com/help-us-save-matiaslife