Ciclista hondureña gana Copa Latinoamericana

Los hermanos ciclistas Mariajosé y Diego Montoya Talavera, tuvieron una destacada actuación en la Copa Latinoamericana de Ciclismo modalidad Downhill, disputada en Bello, Antioquia, Colombia.

Mariajosé conquistó el primer lugar, mientras que Diego alcanzó la tercera posición. La joven ciclista originaria de Choluteca, subió al podio principal como campeona en la prueba general tras ganar la clasificación y la final con un tiempo de 03:31.565.
Ambos pedalistas forman parte de la selección nacional de ciclismo.

“Logramos el primer lugar en la final de la Copa Latinoamericana y quedé campeona en la general y todo esto fue gracias a ustedes”, escribió en las redes sociales la catracha.

El downhill es una modalidad del ciclismo de montaña en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos naturales y/o artificiales, que permiten variedad de saltos (cortados, dobles, mesetas).

Las bicicletas de downhill son más pesadas que las corrientes, por lo que es posible adquirir mayor velocidad en los descensos. Los ciclistas llevan, además, casco integral y protecciones especiales en caso de caídas como trajes completos, guantes, coderas, pecheras y rodilleras.