Japón impulsa fortalecimiento de pequeña y mediana empresa

El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, junto a las autoridades del gobierno y miembros de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), conocieron los resultados del “Proyecto de Fortalecimiento Comercial de Empresas, Promoción de Exportaciones e Inversiones”.

Este proyecto es ejecutado en el marco del Fondo Contravalor Non-Project del gobierno del Japón.

El embajador Norio Fukuta, expresó que “me siento contento de conocer que este proyecto ha impulsado el fortalecimiento comercial de las empresas hondureñas”.

“Felicito a todas y cada una de las empresas participantes del proyecto, por su disposición y colaboración, les deseo mayores y continuos éxitos”.

El presidente de FIDE, Leonel Bendeck, señaló “que está formado por un grupo de empresarios y desde 1984 viene apoyando la inversión y el desarrollo de las exportaciones en Honduras”.

El director presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto por Resultados e Inversión Pública, Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Efraín Corea, manifestó que “este ha sido un proyecto de mucha relevancia para generar inversión extranjera y apoya a muchos indicadores de nuestro plan estratégico de gobierno”.

“Esperamos poder seguir trabajando de la mano con el gobierno del Japón para reducir la pobreza de Honduras”.

La ejecución de este proyecto estuvo bajo la responsabilidad de FIDE y consistió en la promoción de la inversión en Honduras y el fortalecimiento comercial de pequeñas y medianas empresas.

A través de una asistencia de más de 29 millones de lempiras, el proyecto logró generar más de 500 empleos a través del establecimiento de nuevas empresas en el país, asimismo, se fortalecieron las capacidades exportadoras de más de 500 empresas hondureñas.

El desarrollo de este tipo de esfuerzos, permite al gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del gobierno de Honduras, que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los hondureños.