Nuevos lineamientos para aplicar vacuna contra la fiebre amarilla

Personas que tengan contraindicada la vacuna de fiebre amarilla no se le exigirá el certificado internacional al momento que viajen a países endémicos, según el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Además, no se les exigirá esa vacuna a niños y niñas menores de un año, embarazadas, alérgicos al huevo, inmunodeprimidas, con enfermedad relacionada con el Timo (hiperplasia o cáncer) y mayores de 60 años.

Estas personas deben presentar una constancia en papel membretado sellada y firmada, emitida por un profesional de la salud del establecimiento donde se aplique la vacuna de la justificación.

Asimismo, quedan exentas del requisito de vacunación, personas que en su trayectoria hacia Honduras hayan estado en tránsito dentro de instalaciones de un punto de entrada aéreo, marítimo o terrestre, de países de riesgo, independiente del tiempo transcurrido para continuar el viaje.

Esto aplica para viajeros en tránsito que pierden conexión y la aerolínea decide enviarlos a hoteles y no salen hasta tomar el vuelo que los lleva a su país de destino.