Un 57% de las empresas en Honduras son Mipymes

El 57 por ciento de las empresas en Honduras son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y generan más del 76 por ciento de los empleos, estimó el ministro para esta actividad económica, Mario Kafati.

Según la fuente, el gobierno de la República monitorea el crecimiento de estas empresas a nivel nacional y más ahora que se han aprobado incentivos.

“Estamos trabajando para poder crear un observatorio de la Mipyme y de esa manera comenzar a hablar de números, lo que sí tenemos es porcentajes del Banco Central de Honduras donde dice que el 57 por ciento de las empresas, son micro y pequeña”, indicó Kafati.

“Estamos haciendo un monitoreo constante del crecimiento de la micro y pequeña empresa específicamente. No vamos a hacer las cosas de la noche a la mañana, nosotros esperamos trabajar con responsabilidad y cautela para poder hacer que las Mipymes no sufran un tropiezo”, agregó.

Hace unas semanas el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, envió un paquete de incentivos que se aprobaron en el Congreso Nacional, para repotenciar este sector con una serie de beneficios fiscales a cambio de generación de empleo.

“Lo que tenemos que hacer es tratar de reglamentar lo antes posible, esperar que salga publicado en La Gaceta esta Ley y de la misma manera trabajar con ellos, hemos esperado muchos años por este desarrollo y al final se está dando”, expresó el ministro.

“Esperamos que al final del siguiente año ya esté la gran base de la pirámide articulando con esta nueva iniciativa del gobierno. Específicamente no tenemos números de cuántas Mipymes nacen cada año”, concluyó Kafati.