Raptores de niña llaman madre para decirle se irán en caravana

Familiares dan por desaparecida a una niña de 11 años desde el domingo anterior y su madre recibió una comunicación telefónica de una mujer y un hombre, manifestándole que ellos tenían en su poder a la menor y que estaban planificando irse en una caravana de migrantes.

El hecho ocurrió en la comunidad “Rincón de Alonso”, municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, donde el martes anterior los captores le dijeron vía teléfono a la progenitora que si quería ver a su hija, no debía avisarles a las autoridades, porque entonces no la miraría y luego le cortaron la llamada.

Su madre, la señora Glenda Esmeralda Aguilar Osorio, muy desesperada, relató que en otra de las llamadas telefónicas, el hombre le preguntó si estaba lista para irse en la caravana, por lo cual ella le dijo que le diera el nombre, pero él cortó nuevamente la comunicación.

Posteriormente, la volvieron a llamar para decirle que en la salida hacia Taulabé, Comayagua, le tenían a su niña y la comunicaron con ella, por lo que de inmediato se marchó para el lugar donde le dijeron que estaban, pero al llegar ya habían desaparecido.

La progenitora les hizo un angustioso llamado a los captores para que le entreguen a su hija, porque toda la familia está sufriendo mucho, además que son demasiado pobres.