Armado con “chimbas” asaltaba a pobladores

Un sujeto fue capturado la madrugada de este viernes por miembros de la Policía Nacional en el municipio de La Venta del Sur, departamento de Francisco Morazán, en el momento en que portaba dos armas de fuego de fabricación casera (“chimbas”).

El detenido es Davis Ariel Cruz Pineda (26), de oficio labrador, originario del municipio de Reitoca, Francisco Morazán y residente en el caserío El Alto de La Venta del Sur.

El individuo fue remitido a la Fiscalía junto a las pruebas, acusado del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según el relato de pobladores de La Venta del Sur, al sujeto ya no lo soportaban cometiendo asaltos y también distribuía drogas en la zona, al tiempo que tenía amenazadas a varias personas, por lo que ahora dan gracias a Dios que fue capturado por la Policía.

Asimismo, las autoridades les piden a las personas afectadas que presenten las denuncias en la Fiscalía para que lo sometan al debido proceso.