Corea impulsa desarrollo en financiamiento para Mipymes

Gracias a un convenio de cooperación de Corea del Sur, se incentivará el acceso a diferentes fuentes de financiamiento para los sectores emprendedores como MIPYME y agrícola.

Funcionarios coreanos del Programa de Intercambio de Conocimiento, (Knowledge sharing Program, KSP por sus siglas en inglés), firmaron un convenio de cooperación técnica con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), como parte del memorando de entendimiento del programa de intercambio de conocimientos.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) recibirá el apoyo no reembolsable del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea (MOEF).

Esta cooperación técnica está fundamentada en la transmisión de experiencias de desarrollo de la nación asiática para los países socios.

Además, se fortalecerá el proceso de supervisión que permitirá el desarrollo del Sistema de Garantías Recíprocas en Honduras, y el acceso a diferentes fuentes de financiamiento para los sectores emprendedores como MIPYME y agrícola.

Este programa que la CNBS desarrollará a través de su Superintendencia de Seguros, pretende construir una estrategia de desarrollo en los siguientes temas:

1. Orientación de políticas para mejorar la accesibilidad financiera de las MIPYME.

2. Consulta de políticas para el fortalecimiento del Sistema de Garantía de Crédito de las MIPYME.

3. Gestión de riesgos del Sistema de Garantía de Crédito y Supervisión de Instituciones de Garantía de Crédito.

4. Recomendaciones para el mejoramiento del Sistema de Garantía de Crédito Agrícola en Honduras.

Con este acompañamiento técnico de la cooperación coreana se creará una regulación más efectiva que se ajuste a las necesidades y al fortalecimiento de los fondos de garantía recíproca.