Juez se hace el muerto para salvar su vida

SANTA BÁRBARA. Un Juez de Paz se salvó de milagro este viernes, luego de recibir dos balazos en el tórax, por parte de un criminal, quien lo emboscó para cometer el atentado.

El hecho sangriento se registró a eso de las 10:00 de la mañana en el municipio Nuevo Celilac, Santa Bárbara, cuando el abogado Ramón Antonio Rodríguez Guillén, se conducía en su vehículo rojo y fue atacado por el malhechor, quien disparó en más de nueve ocasiones.

El herido se desempeña como Juez de Paz en San Nicolás, Santa Bárbara.

Según el informe preliminar de la Policía, varios ciudadanos que transitaban por la zona auxiliaron a Rodríguez Guillén y de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial.

Después de recibir asistencia médica, el togado dijo a los periodistas que para poder salvar su vida se hizo el muerto, por lo que el criminal creyó que había logrado su cometido y huyó de la zona con rumbo desconocido.

También aseguró que ya tiene sospechas de quién podría ser la persona que quiso asesinarlo y recordó que el año pasado habían atentado contra su vida.

Los médicos detallaron que el juez está fuera de peligro y fue intervenido quirúrgicamente.

La Policía Nacional dio a conocer que montaron varios operativos para dar con el paradero del hechor.

El vehículo en donde se conducía el togado presenta más de nueve balazos.
El juez de paz, Ramón Antonio Rodríguez, quien está asignado en San Nicolás, Santa Bárbara, dijo que esta es la segunda vez que intentan matarlo.