Precio del petróleo se ha desplomado en un 22%

El precio del petróleo intermedio de Texas bajó este viernes un 1 por ciento y se situó en 50.93 dólares el barril, al término de un mes de noviembre en el que ha recortado su valor cerca del 22 por ciento, tendencia que extenderá las rebajas consecutivas a los carburantes en Honduras a partir de este lunes.

La caída del precio de hoy se moderó debido a la especulación en torno a la próxima reunión de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, donde analistas apuntan a que Rusia y Arabia Saudí podrían decidir reducir su producción.

Directivos del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) coinciden con gasolineros que las rebajas se registrarán durante todo diciembre a menos que ocurra un fenómeno extraordinario en el mercado internacional.

En conjunto, la semana deja una ganancia del 1 por ciento en el valor del barril de referencia para Estados Unidos, que hoy llegó a tocar un mínimo por debajo de los 50 dólares (49.65), pero el mes de noviembre ha supuesto una pérdida de valor cercana al 22 por ciento. (WH)