Asignados en adopción seis niñas y un infante

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informó que se celebró el XII Comité de Asignación de Adopciones de este año, contando con la participación de las autoridades de la Dinaf, el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y representantes de los colegios profesionales que lo integran.

Durante el desarrollo del Comité, el 14 de diciembre pasado, se asignaron siete infantes a igual cantidad de familias idóneas y son seis pequeñas y un infante entre las edades de un año ocho meses a 11 años, encontrándose entre ellos una adopción prioritaria por condición médica de la niña. Las niñas y el niño son originarios de los siguientes municipios: dos del Distrito Central de Francisco Morazán, Tela (Atlántida), San Pedro Sula (Cortés), El Progreso (Yoro), Santa Rosa de Copán y Santa Bárbara.

Cinco de las asignaciones se realizaron por estar los niños y niñas en estado legal de abandono y dos por consentimiento informado otorgado por quienes tenían la patria potestad ante los Juzgados de Familia correspondientes y en cuanto a las familias cuatro son familias hondureñas y tres internacionales.

Los apoderados legales de las familias solicitantes son los abogados, Adriana Guadalupe Palma, Jennifer G. Rodríguez Nieto, Fátima Sulema Banegas Santos, Alba Cecilia Mena Segurado, Julia María Melgar Hernández, Mario René Sanabria y Marta Elizabeth Montoya Arriola.

Las respectivas solicitudes de asignaciones fueron presentadas en los años 2013 y 2014 ante el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), y 2016, 2018 bajo el mandato de la Dinaf.

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, la Dinaf está a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes elegidas en el plazo estipulado por la Dirección.