Atrapado sospechoso de ultimar a policía

Luego de labores de ubicación, investigación e identificación, la Policía Nacional logró identificar y capturar a un sospechoso de haberle dado muerte a un agente de la Policía Preventiva.

El sospechoso que por razones legales y de investigación policial no pudo proporcionar su nombre, ayer mismo fue trasladado a un separo policial, tras habérsele ejecutado una orden de captura con fecha de emisión del 13 de diciembre pasado.

La detención fue realizada ayer por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el sector de Amarateca, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Según el expediente investigativo, el ahora detenido tiene 27 años de edad y desde hace varios meses de forma individual se dedica a cometer delitos de robo a personas y negocios en los sectores de las colonias Miraflores, “Víctor F. Ardón”, Honduras, Kennedy y zonas aledañas.

Por lo anterior, se le ejecutó una orden de captura girada el 13 de diciembre del año en curso por el Juzgado de Francisco Morazán, por suponerle responsable del delito de robo en perjuicio de varios testigos protegidos.

En su hoja de antecedentes policiales se indica que ha sido detenido anteriormente por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo.

“MATA-POLICÍAS”

También, el Departamento de Delitos Contra la Vida le sigue diligencias por suponerle el supuesto autor material de la muerte del policía Clase I Josué Daniel Figueroa Lagos.

El crimen ocurrió el pasado 10 de diciembre del 2018, en las cercanías de la Residencial Honduras de la capital, cuando el sospechoso se encontraba asaltando a una dama y observó que se acercaba una motocicleta conducida por el policía Figueroa Lagos.

Supuestamente cuando el malviviente vio que se trataba de un agente del orden le disparó sin mediar palabra, pensando que lo iba a capturar por el delito de robo.  Tras cometer el crimen el facineroso huyó de la zona con rumbo desconocido.

Los agentes de la DPI encargados del caso ya se encuentran realizando las diligencias pertinentes para que al sospechoso en el Ministerio Público se le gire la detención preventiva por el delito de homicidio.