Fusina traslada 38 reos hacia Támara y El Porvenir

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la “Operación Morazán” a través de sus cuerpos operativos y fuerzas del orden, en apoyo y a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, ejecutaron hoy en horas de la mañana operaciones de traslado y reubicación de 34 privados de libertad del centro penitenciario Pozo II de Moroceli, El Paraíso hacia dos cárceles del país.

La operación dio inicio a las 6:00 bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos, de 34 privados de libertad de los cuales 15 fueron trasladados con destino a la cárcel de Támara y 19 para el presidio de Siria, El Porvenir Francisco Morazán.

Fusina como ente coordinador interinstitucional de operaciones, integro recurso humano de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC), y Policía Militar de Orden Público.

De enero a la fecha Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, ha realizado 22 operaciones de traslado de reos y 80 operaciones de requisas con un total de 1,033 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país todas con cero error.

De esta forma, la Fusina asume su compromiso de apoyo a otras intuiciones, con la finalidad de reducir los índices de violencia y mantener la seguridad y paz en el territorio nación.