Cristiano asegura que no le obsesionan los premios

LISBOA, Portugal (AFP). «No estoy obsesionado con los premios individuales», afirmó el astro portugués Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada por el periódico luso Record.

La estrella de la Juventus de Turín se quedó en 2018 sin el Balón de Oro, el «The Best» de la FIFA y el premio a mejor jugador del año de la UEFA, todos ellos ganados por el croata Luka Modric, su excompañero en el Real Madrid. «No estoy obsesionado con los premios individuales. Lo más importante es ganar títulos colectivos y ayudar al equipo. Lo demás llega de manera natural», explicó Ronaldo, designado personalidad deportiva del año por Record.

«No pienso todo el rato en batir récords. Trabajo ante todo para ayudar al equipo y estar a mi mejor nivel», siguió el portugués, añadiendo que el reto es cada vez más difícil. En su opinión, «el nivel técnico, táctico y físico de todos los equipos es mejor.

Cada vez es más difícil ganar, por lo que debo continuar trabajando mucho para seguir en lo alto». «No escondo que soy feliz cuando gano pero no es el fin del mundo cuando no es el caso», asegura la estrella.