Socializan proyecto de Ley de Aduanas

Autoridades de gobierno y diferentes sectores de la economía nacional iniciaron la socialización del proyecto de Ley de Aduanas, orientado a crear una ordenanza moderna en ese campo.

La subdirectora de Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Linda Almendárez, adelantó que “ya inició cierta socialización, pero se va a retomar con otros sectores involucrados, como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)”.

Ese nuevo proyecto incluye todas las remisiones que el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y el Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca), establecía para la legislación nacional, entonces.

Son importantes en ese proceso de socialización los aportes de la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras (Fenaduanah), entre otras instituciones del Estado relacionadas directamente con el quehacer aduanero.

“Es una ley interna, únicamente nos vamos a regir por las normas internas, tiene muchas novedades a todas aquellas situaciones que Cauca y Recauca no norma, nos ayudará mucho a la parte interna de nuestro país”, previó Linda Almendárez.

“Vamos a normar dentro de esa Ley de Aduanas para que todos tengamos las mismas reglas y una seguridad jurídica, estimaría que ya a finales de enero, pudiese estar ya el proyecto”, concluyó.