Atienden calles primarias y secundarias en la periferia de San Pedro Sula

Trabajos de mantenimiento en vías no pavimentadas de colonias como Roberto Larios Silva y Rivera Hernández Centro, del distrito Rivera Hernández, así como Brisas de Occidente 3 y El Corvano de Cofradía, está ejecutando la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado con el objetivo de mejorar la vialidad y la calidad de vida de los vecinos.

Los equipos municipales están atendiendo calles primarias y secundarias, devolviéndole a la superficie de rodadura la firmeza y estabilidad afectada por las lluvias pasadas y el paso constante de los automotores.

Francisco Alvarado, jefe del departamento de mantenimiento de Vías, de la gerencia municipal de infraestructura, informó que las instrucciones del alcalde Calidonio es que la terracería dentro de los diversos barrios y colonias se encuentre en buen estado, facilitando a los vecinos y conductores un tránsito más ágil y seguro.

Asimismo, buscan que los conductores transiten por calles en óptimo estado, y no corran el riesgo de enfrentar gastos por daños en sus automóviles.

Alvarado manifestó que las cuadrillas municipales están utilizando equipo pesado como volquetas, retroexcavadoras, vehículos cisternas y aplanadoras para retirar el material dañado y contaminado de las calles, incluyendo maleza, basura, piedras y otros que puedan generar obstrucción sobre la superficie.

Posteriormente sustituyen todo ese material por otro nuevo de alta calidad que es regado y compactado para eliminar baches y darle a la calle la firmeza requerida.

El funcionario anunció que los equipos municipales se mantendrán trabajando durante varios días en cada sector, hasta atender la mayor cantidad de vías primarias y secundarias, especialmente las utilizadas por el transporte público y las que sirven de acceso a centros educativos, centros de salud y otras instituciones.