Hombre es sospechoso de matar a su esposa a pedradas

COFRADÍA, Cortés. La madrugada de este viernes una mujer fue asesinada a puñaladas, supuestamente por su compañero de hogar, en la colonia Miramontes de Cofradía.

Hoy en la morgue de San Pedro Sula los familiares de la víctima se encontraban reclamando el cuerpo de esta, que fue identificada como María de los Ángeles Morel Portillo, de 31 años de edad.

Según información preliminar de la Policía Nacional, la pareja estaba discutiendo por lo que las autoridades recibieron una denuncia al 911, pero el ciudadano que denunció el hecho no señaló con claridad la dirección por lo que las patrullas se trasladaron hasta la colonia Miramontes y encontraron el cuerpo sin vida de la fémina. Testigos comentaron que la mujer fue sacada a la fuerza de su casa por su compañero de hogar.

Minutos después el cadáver fue encontrado por los preventivos, tirado en una cuneta la cual presentaba múltiples golpes en su cabeza, rostro, provocadas por pedradas y heridas de arma blanca tipo cuchillo.

Según relato de vecinos, la mujer, que deja tres hijos, fue sacada supuestamente por su propio compañero de hogar en una vivienda localizada en una esquina del barrio Miramontes del sector de Cofradía, sector suroeste de San Pedro Sula.

La hermana de la fallecida, Elida Portillo, se encontraba en la morgue, recordó que su pariente constantemente había mantenido problemas con su pareja, por lo que en varias ocasiones se separaban, pero volvían.

No obstante, dijo que nunca hubo golpes, pero sí amenazas de que en cualquier momento la mataba, relató que su cuñado es un hombre celoso que siempre pasaba celando a su hermana con otros hombres, “él siempre hacía la seña que quería golpearla, pero no lo hacía, porque ella no se dejaba”.

Relató que todo surgió a raíz de un hijo que murió que se le ahogó en abril del año pasado y pasaban peleando por el niño. La pareja tenía de vivir juntos alrededor de 16 años.

La hermana dijo que la última vez que dejó su hogar estuvo tres semanas con ella, pero el 23 de diciembre el esposo, identificado como Santos Paz Rápalo, de 56 años, la convenció de regresar con él, ya que si no lo hacia él se iba a quitar la vida.

La fémina deja tres menores de edad, una de 14 años, otra niña va a cumplir ocho años y el varoncito tiene tres añitos.

Santos Paz Rápalo.

CAPTURAN A ESPOSO

Horas después de cometer el crimen en contra de su pareja de hogar, en la colonia San Juan de Cofradía, Cortés, agentes de la Policía Nacional en combinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), capturaron Santos Avigael Paz Rápalo.

Según información policial, el detenido manifestó que ella le pagaba mal con otro hombre, razón por la cual se le considera como principal sospechoso del hecho sucedido.

El hombre fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para su respectivo proceso legal.