Moderna sala de emergencia tendrá Hospital General del Sur

CHOLUTECA. Antes que finalice el mes de enero se estará entregando la remodelación de la sala de emergencia del Hospital General del Sur, por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas).

Lo anterior lo afirmó el subdirector del sanatorio, doctor Gustavo Avelar, agregando que durante la supervisión de Idecoas se sabrá si habrá o no algunos cambios y de no haber más modificaciones la sala estará lista a finales de enero.

Avelar dijo que el presupuesto del proyecto de remodelación de la sala de emergencia se amplió, ya que no solo era ese espacio, sino construir muro perimetral del hospital y remodelación de la consulta externa, por lo que el costo total fue de 16 millones de lempiras.

El funcionario manifestó que el trabajo de remodelación de la sala de emergencia debió haberse entregado el 2 de enero pasado, sin embargo, esperan que antes que termine este mes esté terminado la obra.

Asimismo, dio a conocer que el tener una moderna sala de emergencia requerirá una capacitación de personal de enfermeras y médicos, agregando que “desconoce si el equipamiento del local será nuevo, que sería lo ideal”.

En otro orden de temas, manifestó que pese a las recomendaciones a padres de familia para que estuvieran pendientes de sus hijos al momento que estos manipulasen los artefactos explosivos, se reportaron cinco casos de infantes quemados entre el 24 y el 31 de diciembre pasado. (LEN)

Personal de Idecoas deberá supervisar la entrega de la obra a las autoridades sanitarias.